Universia organizó IV Encuentro de Directivos de Postgrados

La iniciativa reunió a 55 directivos de postgrados de 31 instituciones de educación superior de Santiago y regiones. Una nueva normativa para el aseguramiento de la calidad de la educación superior y la formación de postgrados y experiencias de internacionalización, fueron parte de los temas abordados en la actividad realizada en la Sede Québec de la Universidad de Talca en Santiago.

Universia Chile convocó y organizó el IV Encuentro de Directivos de Postgrados de instituciones de educación superior socias de la red, siendo anfitriona la Universidad de Talca, Sede Québec. En esta versión participaron 55 directivos pertenecientes a 31 casas de estudio, quienes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre los desafíos del postgrado en Chile y el mundo.

La inauguración estuvo a cargo de Claudio Tenreiro, Vicerrector Académico de la Universidad de Talca;  Arcadio Cerda, Director de la Escuela de Graduados de la Universidad de Talca y Natalia Moncada, Directora General de Universia Chile, quien manifestó: “Universia es un punto de encuentro que reúne a instituciones de educación superior para fomentar la colaboración y conversar sobre desafíos comunes tanto locales como globales, como es el caso de este IV Encuentro”.En la primera sesión, Hernán Burdiles, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, dictó la conferencia “Nueva Normativa para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior y la Formación de Postgrado”, donde explicó que a partir del 2020 la acreditación será obligatoria para todas las universidades y centros de formación técnica, los que deberán cumplir al menos con el mínimo establecido por la nueva ley de educación.La jornada incluyó un panel denominado “Desafíos en internacionalización y experiencia en doctorados conjuntos”,  en el intervinieron Sandra Saldivia, Directora de Postgrados de la Universidad de Concepción; Arcadio Cerda, Director de la Escuela de Graduados de la Universidad de Talca; Nina Crespo, Directora de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Javier Latorre, Director de Postgrados de la Universidad San Sebastián.

Expo Postgrados 2019

El 18 y 19 de octubre se realizará la Expo Postgrados 2019, evento organizado por Universia Chile y Trabajando.com, que reunirá a las distintas casas de estudios con toda su oferta de postgrados y educación continua, como doctorados, magíster, diplomados y postítulos.

La actividad, que se realizará en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Los Condes. La entrada es liberada previa inscripción online y será de 12:00 a 20:00 horas, ambos días.