Exitosa Jornada de Orientación para Postulación a Becas CONICYT

Durante la Jornada del lunes 19 de noviembre, el representante del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Rafael Espinoza, expuso ante numerosos estudiantes de pre y postgrado, que se reunieron en el Auditorium del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile.

 

 

En la ocasión, se hizo un recorrido exhaustivo por los diferentes pasos del proceso de postulación, además de la documentación necesaria para cumplir con las bases del concurso de becas. También se destacó los nuevos mecanismos implementdos por Conicyt para mejorar la gestión y respuesta a las y los potenciales postulantes:

“…dentro de las principales mejoras que se han realizado durante estos últimos años, se encuentra la reformulación del sitio web. Por otra parte, se creó un centro de ayuda, que contiene más de trecientos artículos relacionados, en formato de preguntas frecuentes. El tercer elemento, es un sistema de atención remota, que permite responder dentro de un plazo razonable las cerca de cincuentamil preguntas que se reciben tanto de postulantes como de becarios.”

Finalmente, se hizo particular hincapié en la importancia de revisar tanto el sitio web de Conicyt; el Centro de Ayuda (Sistema de Ingreso de Solicitudes y Consultas); las Bases Concursales y el Instructivo de Evaluación (ver enlaces al final de la nota).

Luego de la exposición, se entregó la palabra a la audiencia, quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y resolver diferentes inquietudes con respecto a sus posibles postulaciones.

El evento, que permitió apoyar y entregar información relevante a las y los asistentes, se realizó gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Postgrado, contando con la presencia del Dr. Claudio Urrea, Vicerrector de Postgrado (s), quien destacó la importancia de realizar las consultas de manera oportuna, de cara a la realización de una buena postulación, mientras que invitó a las y los postulantes que hayan realizado sus estudios de pregrado en el extranjero, con una escala de notas diferente a la chilena, a solicitar su convalidación de notas con la Sra. Paula Ávila, Secretaria de Becas, de la Vicerrectoría de Postgrado (paula.avila.m@usach.cl), mientras que quientes tengan otras dudas con respecto al proceso de postulación, se pueden comunicar con la Sra. Fernanda Araya, Secretaria del Director de Postgrados Académicos (fernanda.araya@usach.cl).

 

A continuación se pueden encontrar enlaces de interés para quienes postulan a la beca, además fotografías y el documento oficial de la presentación realizada durante la Jornada.

 

  • Oferta de Becas de Conicyt:

http://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/oferta-becas/

  • Presentación del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado

http://www.conicyt.cl/becasconicyt/files/2018/10/Presentaci%C3%B3n-difusi%C3%B3n-2018.pdf

  • Bases del Concurso de Becas de Doctorado Nacional 2019

http://www.conicyt.cl/becasconicyt/files/2018/10/Bases-Doctorado-Nacional-2019.pdf

  • Listado de Manuales de Usuario y Difusión sobre el Sistema de Postulación Online:

http://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/manuales-de-usuario/

  • Sistema de Ingreso de Solicitudes y Consultas

https://oirsvirtual.conicyt.cl/pages/consultas/consultas.aspx

  • Simulador de Puntajes:

http://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/simulador-buscador-puntajes/

  • Sistema de Postulación Online:

https://spl.conicyt.cl/