CONICYT implementa nuevas acciones para mejorar atención y servicio a sus beneficiarios

Por encargo de Christian Nicolai, Director Ejecutivo de CONICYT, tenemos el agrado de comunicar en el marco de las acciones que CONICYT, a través de su Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, ha implementado para entregar una mejor atención y servicio a sus beneficiarios.

De forma inédita, en el sitio web se ha publicado el calendario con las fechas de apertura de las postulaciones y de publicación de los resultados de todas las convocatorias del año 2018. Esto permitirá a los postulantes acceder de manera oportuna a la calendarización de los próximos concursos, preparar adecuadamente sus postulaciones y efectuar los trámites previos, necesarios para dichos procesos, así como los referidos a la aceptación en los programas de posgrado, entre otros.

Además, a partir de marzo y en modalidad piloto, se ha puesto en marcha un nuevo servicio para la entrega en línea de certificados, de gran relevancia para acreditar la condición de seleccionado o becario, pero también para realizar gestiones en universidades u otras instituciones. A través de un enlace disponible en el sitio, los usuarios podrán acceder a esta herramienta - usando su clave de usuario CONICYT - y solicitar estos documentos, desde cualquier parte de Chile o el mundo, sin necesidad de acudir presencialmente. Con esta iniciativa, se busca privilegiar la comodidad, menor tiempo en tramitación y, además, generar un impacto positivo en el medioambiente, al prescindir del uso de papel.

En este contexto, conocer la evaluación que los usuarios hacen es fundamental. Por ello, los postulantes y becarios reciben una encuesta, tras participar en cada proceso. Entre los resultados obtenidos a través de este instrumento, se observa, por ejemplo, que respecto a la calidad de atención entregada por los ejecutivos del Programa, el grado de satisfaccipin de los becarios incrementó de 53% en mayo de 2017 a un 85% en febrero de 2018.

Finalmente, el sitio ofrece un completo informe estadístico interactivo, que recopila antecedentes de todas las becas entregadas y administradas por CONICYT, contribuyendo a promover la transparencia en nuestra gestión y representa un insumo de primer nivel, para quien se interese por conocer en profundidad el desarrollo de la formación de capital humano de nuestro país, en los últimos años. Esta información puede ser filtrada por países de destino, áreas OECD, tipo de beca, etcétera.

Estas nuevas medidas responden al esfuerzo constante que, desde CONICYT, se implusa para mejorar la experiencia de servicio hacia los becarios y, así, contribuir a la exitosa consecución de sus estudios de posgrado.

Enlace a http://www.conicyt.cl/