Exitosa Gira Internacional de Difusión de la Beca de Excelencia para Extranjeros

Entre el martes 13 y el miércoles 28 de noviembre se realiza la Gira Internacional de Postgrado, donde el Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristian Parker, y el Jefe de Internacionalización, Sr. Luis Clavería, han participado en actividades de difusión y reuniones con autoridades de múltiples instituciones de América Latina.

El Doctor Cristian Parker, Vicerrector de Postgrado de nuestra Universidad, junto al Sr. Luis Clavería, se encuentran realizando una Gira Internacional por Colombia y Ecuador para promover nuestra oferta de Postgrado y generar iniciativas conducentes a convenios e intercambios académicos. Para ese efecto el Vicerrector de Postgrado ha agendado reuniones y ha sido muy bien recibido por autoridades, Rectores y Vicerrectores, de importantes universidades como la Universidad Nacional, Universidad de Medellín, Universidad de Los Andes, Universidad Javeriana y Universidad de Antioquia, entre otras, en Colombia y por autoridades máximas de FLACSO-Ecuador, Universidad Andina Simon Bolivar, Universidad San Francasco en Quito y ESPOL (Escuela Politécnica Nacional) en Guayaquil.

Junto con promover la nueva Beca de Excelencia para Extranjeros, orientada a los doctorados, que nuestra universidad ha puesto en práctica para el año 2019, las reuniones han servido para dar a conocer lo que nuestra universidad hace y sus proyecciones en el ámbito de la región sudamericana.

La convocatoria a la Beca de Excelencia para Extranjeros, destinada a estudiantes de nacionalidad distinta a la chilena, y con una trayectoria académica de excelencia, que se encuentren postulando a un programa de doctorado de la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra abierta desde el 05 de noviembre de 2018, y cerrará impostergablemente el 06 de enero de 2019.

(HAZ CLICK AQUÍ) Para conocer más detalles y postular a la Beca de Excelencia para Extranjeros.

En el marco de las distintas actividades desarrolladas durante la Gira, el Dr. Parker ha dictado una Conferencia sobre “Epistemologías de la evaluación ambiental: ¿qué estamos evaluando?” en el Area de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolivar en Quito, Ecuador este viernes 23 de noviembre. La conferencia, que congregó a estudiantes y académicos, generó un interesante debate sobre temas atingentes al desarrollo sustentable de nuestras naciones.

A continuación, algunas fotografías de diferentes eventos y actividades de la Gira Internacional: