Embajada de Ecuador y Vicerrectoría de Postgrado acuerdan atraer a estudiantes ecuatorianos a Magísteres y Doctorados de la USACH

Ambas entidades acordaron diversas acciones, para promover la matrícula de estudiantes de esa nación sudamericana en los diversos programas de postgrado de nuestra universidad.

 

Tras una reunión sostenida en la Embajada de Ecuador en Chile -entre el Ministro Encargado, José Eduardo Proaño Armijos; los Secretarios de la legación; y el Vicerrector de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Dr. Humberto Prado Castillo-, las respectivas autoridades acordaron trabajar en diversas instancias, para atraer a estudiantes de ese país a los diferentes programas de Magíster y Doctorado que se imparten en nuestra institución.

Entre las acciones acordadas, se convino que la Embajada realizará procesos de difusión de la diversa oferta de postgrado de la USACH en universidades ecuatorianas, junto con la exploración de oportunidades para la entrega de becas con convenio a estudiantes ecuatorianos residentes en Chile, en acuerdo con otras entidades de esa nación.

De igual manera, la Embajada comprometió la promoción entre el estudiantado superior de Ecuador de aquellas actividades académicas que fueran organizadas por la Vicerrectoría de Postgrado, junto con establecer canales de comunicación permanentes con la VIPO, para informarle a esta entidad universitaria las visitas ecuatorianas de carácter académico que se realicen a Chile.

Por su parte, la Vicerrectoría coordinará un proceso de charlas informativas virtuales con universidades ecuatorianas, para dar a conocer los diversos Magísteres y Doctorados de la USACH, sus líneas de investigación, beneficios y particularidades de cada especialidad.

Al respecto, el Vicerrector de Postgrado expresó que “alineados con el Plan Estratégico y con el Plan de Gobierno de la USACH, el fortalecimiento de la internacionalización del Postgrado USACH y de sus diversos programas de Magíster y Doctorado es uno de los ámbitos clave que implementa nuestra Vicerrectoría, por medio de acciones que aporten a incrementar la incorporación de estudiantes internacionales, y a ampliar la movilidad estudiantil”.

“Potenciar el conocimiento y reconocimiento de los programas de postgrado de la USACH en países del extranjero, particularmente en América Latina, y aumentar el impacto de este tipo de acciones en el postgrado, es nuestro foco en materia de internacionalización”, manifestó el Vicerrector Prado, agregando que “justamente, eso es lo que hemos hecho ahora, en conjunto con los representantes de la Embajada de Ecuador en Chile, a quienes agradecemos la disposición y el compromiso, para generar estos positivos acuerdos”.