Plantel presenta oferta académica en VI Encuentro Internacional de Postgrados

Un total de 32 universidades de Chile, España y Argentina exhibieron su oferta académica de postgrados en un evento organizado en conjunto por Universia y trabajando.com. En la oportunidad, la U. de Santiago, representada por la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere y la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, mostró un programa de 41 magísteres, 17 doctorados y estudios de continuidad para el año 2017.

En una instancia única a nivel nacional para ofrecer la mayor variedad de  programas y actividades que contribuyan a la formación de profesionales altamente calificados se ha convertido el “Encuentro de Postgrados”, organizado por Trabajando.com y Universia, evento que durante su VI versión realizada el 4 y 5 de noviembre en el Hotel W, congregó a 1.500 asistentes, quienes conocieron los programas de 32 universidades del país y el extranjero.

Durante la cita, la Universidad de Santiago contó con un stand en donde presentó su oferta académica, consistente en  17 doctorados, 41 programas de magíster y estudios de continuidad en todas las áreas tales como Humanidades, Tecnología, Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias Básicas.

Para la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, “el encuentro se ha consolidado como una oportunidad para que los interesados en conocer la oferta académica puedan acceder a los programas de las diferentes instituciones de educación superior. Nuestra Institución se encuentra en una posición muy interesante, con una oferta muy amplia, diversa, de alta calidad, y con un cuerpo académico que activamente desarrolla investigaciones en distintas disciplinas, lo que le otorga un sello único”, sostiene.

Punto de encuentro entre universidades chilenas y extranjeras

Según sus participantes, en su VI versión el Encuentro de Postgrados se posicionó como un punto de encuentro para compartir experiencias y buenas prácticas entre pares, permitiendo crear redes entre representantes de casas de estudios chilenas, de España y Argentina.

El acto inaugural estuvo a cargo del director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristian Leporati Mazzei, quien presentó la conferencia “Postgrados En Chile: ¿Una industria que sorprende?”, perspectiva desde lo comunicacional, donde sostuvo que la evolución de los estudios de continuidad evidencian un fuerte crecimiento y diversificación con un incremento de un 40% en los últimos años, destacando una brecha en recursos destinados a postgrado en comparación a pregrado.

Según una encuesta realizada por Universia y Trabajando.com en diversos países de Iberoamérica, en Chile ha habido un importante incremento de la matrícula total de postgrado en los últimos años, el 29% desde 2014, que según explica el 77% de los encuestados sería para mejorar su situación laboral y responder a los desafíos del mercado laboral, datos que permitieron focalizar la entrega de programas.

Oferta consolidada de la U. de Santiago

En el hall del piso de Conferencias del Hotel W, un grupo de representantes de la U. de Santiago dirigida por las direcciones de Educación Continua, Admisión y Postgrado presentó a través de un stand la oferta programática de nuestra Casa de Estudios.

En la instancia, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch,  sostuvo que el encuentro “es un momento donde se reúnen todas las universidades que tienen una escuela de postgrados relevantes, como red colaborativa, para crear nexos con otras escuelas y conocer la dirección de los postgrados que se imparten actualmente. Se trata de un espacio consolidado, destinado a hacer conexiones, en donde contamos con un equipo comprometido y que conoce la oferta educativa”, indicó.

Jessenia Fuentes, asesora de la Dirección de Postgrado, sostuvo que durante el encuentro, “la U. de Santiago se posiciona como una de las más tradicionales del país, presentando una amplia oferta de doctorados y magíster, ya bastante consolidado a nivel global. Como novedad presentamos programas de Educación Continua, para que la comunidad conozca la variedad de diplomados y postítulos que poseemos a cargo de un gran equipo profesional”, sostuvo.

Autor:
Soledad Fuentes Mansilla