Experto en nanomateriales dicta conferencia en la Universidad

Investigador de la Universidad de Texas A&M dictó conferencia en la Universidad de Santiago.
 
El Profesor Jorge Seminario dictó el pasado martes (12) una conferencia en esta Casa de Estudios. La charla, titulada “Estudio cuántico de nanomateriales para baterías”, mostró parte de las investigaciones que desarrolla en la Texas A&M University, donde es profesor titular desde el año 2004. 
 
Su investigación se enfoca en la nanotecnología, trabajando en el análisis, diseño y simulación de sistemas y materiales de dimensiones del nanómetro, especialmente aquellos involucrados en el desarrollo de nanosensores y electrónica molecular. 
 
Uno de los mayores objetivos de sus estudios es diseñar aparatos electrónicos pequeños y otros sistemas para aumentar su eficiencia, velocidad y ahorro de energía, pudiendo reducir –incluso- los costos asociados a su elaboración. El ha desarrollado escenarios totalmente nuevos para aparatos moleculares y sistemas usando potenciales moleculares y vibraciones moleculares para procesamiento y transporte de información a escala del nanómetro.
 
Trayectoria Académica 
 
El profesor Jorge Seminario es Licenciado en Electrónica por el Equipo Nacional de Ingenieros del Perú. Posee un grado de Bachelor en Ciencias Eléctricas y un grado profesional en electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú. Además, posee un Master en Física y un Ph.D. en Ciencia Molecular de la Southern Illinois University (Estados Unidos). 
Como Ingeniero Electrónico participo en la construcción del primer reactor nuclear en Perú. 
 
Después de obtener su Ph.D., desarrolló trabajo postdoctoral en la Universidad de Nueva Orleans y en la Universidad de Carolina del Sur, específicamente en el campo de la química cuántica y teórica. 
 
En 2001 se unió al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Carolina del Sur y en 2004 ingresa a la Universidad de Texas A&M. 
 
Actualmente, dicta cátedras de Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica y Computacional en la TAMU, y en el programa de Ciencia de Materiales e Ingeniaría. 
 
Ha publicado más de 200 artículos científicos y ha editado 7 libros en el campo de la química computacional y la nanotecnología. 
 
Su paso por el país se dio en el marco de una visita al Laboratorio de Química Teórica de la Facultad de Química y Biología, donde tiene un trabajo de colaboración científica con la Dra. Gloria Cárdenas Jirón, quien está liderando el proyecto FONDECYT 1131002.