Existosa Celebración de la Ceremonia de Presentación de los Lineamientos de la Vicerrectoría de Postgrado

Con una alta convocatoria se desarrolló la Ceremonia de Presentación de Lineamientos Estratégicos de la Vicerrectoría de Postgrado, en la oportunidad también se realizó un reconocimiento al Doctorado en Biotecnología, y al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales, por su reciente acreditación de 6 años.

Con palabras del Rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, se dio inicio a la ceremonia de presentación de los lineamientos de la nueva Vicerrectoría de Postgrado. La autoridad destacó la contribución de académicos de Magíster y Doctorado, en la conformación de una Universidad de exelencia. Además, entregó un recorrido por el proceso de creación de esta nueva Vicerrectoría, desde el reconocimiento de la relevancia del Postgrado en el marco del continuo mejoramiento de la Universidad de Santiago de Chile, hasta su materialización que alberga a la Dirección de Programas Académicos y a la Dirección de Programas Profesionales.

Posteriormente, el Dr. Claudio Urrea, Director de Programas Académicos, relevó la labor realizada por los comités del Doctorado en Biotecnología y del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales, los cuales fueron acreditados recientemente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 6 años.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento, a las Directoras de los programas acreditados, la Dra. Gloria Levicán del Doctorado en Biotecnología, quien se dirigió a las autoridades y al resto de la comunidad señalando que el comité del Doctorado tiene un fuerte compromiso para continuar mejorando en conjunto a los demás actores de la institución. Por su parte, la Dra. Stella Ordoñez, Directora del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ciencia e Ingeniería de los Materiales, destacó la interdisciplinariedad del Programa, como una de las mayores fortalezas presentes desde el inicio del mismo, virtud que fue reconocida y valorada por la CNA.

Luego de la presentación de un video enviado por el Dr. Benoit Pugin, egresado del Doctorado en Biotecnología, se dio paso a la exposición del Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristián Parker, quien comenzó aclarando que la ceremonia no consistía exclusivamente en la presentación de los Lineamientos Estrategicos de la Vicerrectoría como unidad administrativa, en su lugar, la ocasión trató de los Lineamientos del Postgrado, con una visión institucional situada en la realidad tanto de nuestro continente, como de nuestro país.

El Vicerrector de Postgrado mostró el escenario actual de los programas de la Universidad, para luego dar paso a los objetivos u horizontes a los cuales apuntan las áreas de Calidad; Curricular; de Internacionalización; y de Apoyo al Estudiante, y cómo se espera que estas aporten en la construcción de una Universidad de excelencia, ya que como señaló al final de su presentación: "sin un Postgrado fortalecido, no hay Universidad que se proyecte a nivel nacional e internacional".