Concurso de Valorización de Investigación en la Universidad

La convocatoria al nuevo concurso de Valorización de Investigación en la Universidad VIU de FONDEF, se extiende hasta el 07 de agosto.

Con el objetivo de impulsar a jóvenes universitarios para que desarrollen un espíritu que valorice la ciencia y la tecnología y una capacidad de emprendimiento para transformar resultados de la investigación hacia fines productivos o sociales, FONDEF de Conicyt abre la convocatoria al cuarto concurso de Valorización de Investigación en la Universidad (VIU).

El concurso VIU tiene dos etapas de adjudicación en las que se entrega un máximo de 26 millones de pesos para que los estudiantes, en conjunto con sus profesores guías o investigadores asociados, materialicen sus conocimientos en nuevos emprendimientos, negocios o empresas. La convocatoria ya está disponible a través del sitio web de Fondef y el plazo de postulación se extiende hasta el 07 de agosto.

En las convocatorias anteriores, cuatro estudiantes de la U de Santiago han sido beneficiados por FONDEF, obteniendo exitosos resultados de investigación y aplicación en las áreas de física, salud, acuícola y medio ambiente.

Consideraciones institucionales

Para la presentación de iniciativas institucionales, la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, es la unidad encargada de canalizar las postulaciones y brindar asesoría, de manera integral y personalizada, a los postulantes.

El procedimiento consiste en que los postulantes deberán completar el formulario de proyectos VIU que se encuentra disponible en la página web de FONDEF (http://www.conicyt.cl/fondef/) y en la de DGT (www.dgt.usach.cl), y enviarlo luego al mail dgt@usach.cl, antes del lunes 14 de julio del presente año.

Una vez recibidos los formularios, la Dirección de Gestión Tecnológica citará a los postulantes y sus profesores guías a una reunión en las que se definirá la modalidad de apoyo  a las propuestas que sean pertinentes al concurso, con la finalidad de fortalecerlos y aumentar las posibilidades de éxito en su adjudicación. Las dudas y consultas se reciben a través del mail dgt@usach.cl o al mail 27180061.