Revisa el procedimiento para Renovación de Becas en Postgrado USACH 2026

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile informa que hasta el 09 de enero de 2026 se recibirán los siguientes documentos para la Renovación de Becas de Arancel y Mantención año 2026 para Magister y Doctorado, Becas VIPO, Becas de Excelencia para Extranjeros (BEE) y Becas Convenio Marco:
 
Estudiante tesista: Informe de Avance de Tesis, firmado por el/la Profesor/a Tutor/a o Guía.
 
Actividades de Retribución de Horas: con el cumplimiento de horas de apoyo a actividades académicas, según lo establecido en la Resolución N°3162 del 25/08/2020.
 
Documento que demuestre estar participando en el concurso de Beca de Doctorado o Magister Nacional, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), o a otras becas externas de una entidad distinta a la Universidad de Santiago de Chile.
 
Constancia de Progresión Académica: documento que emite el/la Director/a del Programa, indicando el avance del alumno en el programa.
 
Informe de Rendimiento Académico: incluyendo las asignaturas realizadas junto con su calificación y adjuntando documento emitido por Registro Curricular o por el programa.
 
Comprobante de Matrícula: documento que queda pendiente, hasta que la plataforma de Cobranzas se habilite para realizar el pago de la matrícula del primer semestre de 2026.
 
Estudiantes que firmaron póliza de seguro: además de los documentos arriba mencionados, deben renovar la póliza año 2026. Se les enviará una constancia, para que puedan hacer este trámite en la Compañía de Seguros, pagando la prima correspondiente y enviando comprobante de pago para su devolución.
 
Todos los documentos deben ser entregados por el/la estudiante a la Secretaria del programa, quien obtendrá las firmas respectivas, para que toda la documentación se haga llegar a la Vicerrectoría de Postgrado, a través de un memo conductor (STD) firmado por el Vicedecano/a de Investigación y Postgrado de cada facultad.
 
Se solicita enviar la documentación de Renovación y el comprobante de matrícula con copia al correo paula.avila.m@usach.cl
 
Para estudiantes que en el segundo semestre de 2025 hicieron retiro temporal o postergación, y que se reintegran en el primer semestre de 2026, deben renovar de igual manera sus beneficios, entregando todos los documentos solicitados, con la salvedad de que el Informe de Rendimiento académico debe indicar todo el período, además de adjuntar el comprobante del retiro temporal o postergación.
 
Cabe mencionar que las becas se renovarán de manera anual y para poder gestionar los pagos de las becas del segundo semestre el/la estudiante deberá entregar sólo el comprobante de matrícula de ese período.
 
Se solicita que la documentación sea entregada en las fechas señaladas para evitar inconvenientes con el proceso de Becas. 
 
A continuación, se detallan los documentos requeridos: