Por qué estudiar un Postgrado USACH

1. Excelencia

• La Comisión Nacional de Acreditación – organismo encargado de evaluar la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Chile- confirmó la excelencia de la Universidad de Santiago de Chile, entregándole la máxima acreditación: 7 años.

• La Universidad de Santiago de Chile es reconocida como una de las tres mejores universidades chilenas (QS World University Rankings 2023)

1. Áreas del Conocimiento

• Amplia oferta de postgrados de calidad: 15 Doctorados y 38 Magísteres (*) impartidos por las Facultades de Administración y Economía, Arquitectura, Ciencia, Ciencias Médicas, Humanidades, Ingeniería, Química y Biología, Tecnológica, así como por el Instituto de Estudios Avanzados.

1. Investigación e Innovación

• Los programas de Magister Académicos y de Doctorado fomentan, particularmente, la investigación, innovación y creación.

• La Universidad de Santiago de Chile está entre las 4 universidades mejor ubicadas en la versión 2022 del ranking en Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo de Estudios Avanzados Universitas.

1. Compromiso con la sociedad

• Los Programas de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile reflejan el compromiso de este plantel con el desarrollo del país, la sociedad en su conjunto y la inclusión.

1. Formación Integral

• Diversa oferta de cursos académicos y transversales, así como actividades deportivas y artísticas que contribuyen a la formación integral del estudiantado de postgrado.

1. Becas

• Oferta de becas de la Universidad de Santiago de Chile e información sobre becas externas para facilitar la incorporación de estudiantes internacionales al postgrado, así como para facilitar estadías en instituciones extranjeras durante los estudios de postgrado.

1. Internacionalización

• Internacionalización creciente del postgrado, expresada en sus distintas dimensiones: incorporación de estudiantes internacionales, movilidad estudiantil y académica internacional, institucionalización y formalización de acciones de colaboración con entidades internacionales, entre otras.

• Acompañamiento permanente a los (as) estudiantes internacionales, a través de la Vicerrectoría de Postgrado y los respectivos programas.

1. Infraestructura

• La Universidad de Santiago de Chile cuenta con un campus único, lo que favorece el relacionamiento con estudiantes de distintas disciplinas, así como el uso de sus instalaciones.

• El estudiantado de postgrado tiene a disposición diversa infraestructura, incluyendo un sistema de bibliotecas, que cuenta con 19 bibliotecas especializadas y 1 biblioteca central, además de 83 laboratorios.

(*) Oferta Académica de Postgrado al 11 de abril de 2024.