Importante Congreso sobre Biocatálisis ya tiene programa y abre preinscripción

La Facultad de Ingeniería anunció la realización del IV Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (IV SiLaByB), el que en esta ocasión se realizará, conjuntamente, con la III Jornada de Biocatálisis (JBiocat). El evento es organizado por académicos y académicas de la Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad de La Serena y Universidad Mayor, y tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Chile, quien será la institución anfitriona.

Los notables avances en ingeniería y en la investigación y desarrollo en biocatálisis, han permitido eventos como las Jornadas sobre Biocatálisis, las que se han desarrollado hace años en distintas universidades, correspondiendo en esta ocasión, a la Universidad de Santiago de Chile y la Facultad de Ingeniería, ser la entidad anfitriona.

Entre el 8 y 11 de noviembre de 2022, se desarrollará el evento más importante de Latinoamérica sobre Biocatálisis, el Simposio SiLaByB, junto a las Jornadas sobre Biocatálisis que corresponden a este año. El evento tiene por propósito convocar a la comunidad académica, profesionales del área, y estudiantes de postgrado de Latinoamérica a intercambiar experiencias y exponer los avances en las diversas áreas de la biocatálisis enzimática, constituyéndose en un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias en pos de aunar esfuerzos hacia una investigación colaborativa y asociativa.

La Vicedecana de I+D y Postgrado de la Facultad de Ingeniería, Dra. Andrea Mahn Osses, es la presidenta del comité organizador y destaca la relevancia de realizar el evento en la Usach. ‘Este será uno de los primeros eventos internacionales que se realizarán de manera presencial en el campus, después de prácticamente 2 años de confinamiento. Para la Universidad representa una oportunidad para visibilizar el trabajo de investigación de altísimo nivel que llevan a cabo nuestros académicos y académicas, y también mostrar la tradición cultural y patrimonial de nuestra institución’ indicó.

En particular, el evento se ha organizado pensando especialmente en el estudiantado de Postgrado y en jóvenes investigadores/as que se encuentran al inicio de su carrera en investigación.

Áreas Temáticas:

• Diseño y optimización de biocatalizadores.

• Enzimología estructural.

• Procesos enzimáticos, quimioenzimáticos y de biotransformación.

• Modelamiento y simulación de procesos enzimáticos.

• Aplicaciones de la biocatálisis.

En los días de duración del Congreso, habrá conferencias dictadas por destacados investigadores nacionales y extranjeros, presentaciones orales, pósters, charlas técnicas y mesa redonda.

Preinscripción y envío de resúmenes

Felipe Trajtenberg, Antonia Montilla, Jorge Trelles, Ana Lucía Figueiredo, Jesús Fernández-Lucas, Margot Paulino, Sergio Pantano, son algunos de los destacados investigadores, de distintos países de Latinoamérica, que compartirán su valioso conocimiento en este Congreso. El programa en detalle, la preinscripción y el envío de resúmenes ya está habilitado en la web https://ivsilabyb.usach.cl/es

Este congreso favorecerá la interacción entre investigadores/as de distintas universidades nacionales y extranjeras, facilitando la generación de vínculos de colaboración científica a nivel Latinoamericano.

Informaciones: contacto.biocatalisis@usach.cl

Publicado en: https://www.fing.usach.cl/noticias/importante-congreso-sobre-biocatalisis-ya-tiene-programa-y-abre-peinscripcion