Proceso Integrado de Admisión y Postulación a Becas de Arancel y/o Mantención para Magíster

Convocatoria Cerrada

Nuevo proceso integrado de postulación a Magísteres y a las Becas de Arancel y Mantención: Estudiantes Nuevos/as, Antiguos/as y Extranjeros/as

Revisa las fechas actualizadas del proceso de Admisión y Postulación a Becas de Arancel y/o Mantención para Magíster.

Descarga el Instructivo aquí.

ANTECEDENTES GENERALES

La Vicerrectoría de Postgrado inicia la Convocatoria de Admisión y Postulación a Becas de Arancel y/o Mantención para Magister, 1er semestre año 2023, para estudiantes nuevos (que ingresan por primera vez al Magister) y estudiantes antiguos (que ingresaron en años anteriores y no han postulado a la beca), con el fin de otorgar Becas de Arancel y/o Mantención a quienes cursen estudios conducentes al grado de Magister en la Universidad de Santiago de Chile.

Las Becas se otorgan de acuerdo con lo estipulado en la Resolución N° 7307 del 04/08/2022 que aprueba el Reglamento de Becas de Postgrado USACH, disponible en el sitio web de la Vicerrectoría de Postgrado, https://www.postgrado.usach.cl, opción “Becas”.

1. PERIODO DE POSTULACIÓN

APERTURA : 01 de diciembre 2022

CIERRE      : 08 de enero 2023

FECHA DE RESULTADOS: 19 de enero 2023

2. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El/La postulante estará sujeto/a las siguientes condiciones:

a.     Poseer un promedio de Pregrado y/o Postgrado según corresponda, no inferior a 5.0.

b.     Haber postulado para ingresar en el primer semestre 2023, o ser alumno antiguo de un programa de Magister de la Universidad de Santiago de Chile.

c.     Estar participando en el concurso de la Beca de Magíster Nacional, Año Académico 2023 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

3. POSTULACION AL CONCURSO

Las becas de Arancel y/o Mantención están disponibles en los siguientes programas de Magister de la Universidad de Santiago de Chile.

FACULTAD DE INGENIERÍA

•      Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica

•      Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Estructural

•      Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Industrial

•      Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Química

•      Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Mecánica

•      Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con Mención en Metalurgia Extractiva y Mención Ciencia e Ingeniería de los Materiales

•      Magíster en Tecnología de Alimentos

FACULTAD DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA

•      Magíster en Química

FACULTAD DE CIENCIA

•      Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática

•      Magíster en Ciencia con Mención en Física

FACULTAD DE HUMANIDADES

•      Magíster en Filosofía de las Ciencias

•      Magíster en Historia

•      Magíster en Lingüística

•      Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena

3.1 Las postulaciones deberán realizarse mediante la Plataforma de Postulación de la Vicerrectoría de Postgrado https://postulacion-postgrado.usach.cl/. La falta de cualquier antecedente dejará al estudiante fuera del proceso de postulación, siendo su responsabilidad el ingreso correcto de la información solicitada.

3.2 En caso que los/las postulantes tengan estudios de postgrado, deberán adjuntar la concentración de notas de Postgrado en la sección correspondiente.

3.3 Los/as estudiantes antiguos de los programas de postgrado señalados anteriormente, que no hayan obtenido la beca Arancel y/o Mantención, solo deberán actualizar su Currículum Vitae en el formato disponible en la plataforma de postulación. Además, deberán solicitar al Director/a de Programa formalmente su incorporación en calidad de estudiante antiguo, en la nómina de postulantes nuevos que se informará a la Vicerrectoría de Postgrado.

3.4 Las postulaciones que contengan información falsa o la ausencia de datos requeridos en esta convocatoria se considerarán fuera de bases y no serán tomadas en cuenta en el concurso.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria y la documentación necesaria para postular al beneficio lee las bases de la convocatoria adjuntas a continuación

Clase de la beca:
Becas de Postgrado