Becas de Apoyo a la Investigación

SEGUNDA CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 2023

La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Postgrado, tiene el agrado de anunciar la Segunda Convocatoria de Becas de Apoyo a la Investigación para el año 2023. Esta iniciativa busca fortalecer la formación académica y profesional del estudiantado de programas de Magíster y Doctorado, brindando apoyo financiero para la asistencia a congresos, seminarios o estadías de investigación.

Este beneficio busca promover y apoyar la participación activa de estudiantes de postgrados USACH en eventos académicos y de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, desarrollados entre junio de 2023 y enero de 2024.

PERIODO DE POSTULACIÓN

Inicio: 19 de octubre de 2023

Cierre: 06 de noviembre de 2023

Entrega de Resultados: 15 de noviembre de 2023

Las personas que postulen al beneficio deben ser alumnos/as regulares de programas de Magíster y/o Doctorado con acreditación vigente o en proceso. Además, se deben cumplir con criterios específicos según el nivel de estudio y el tipo de actividad a la que se asistirá. Todos los detalles y documentos necesarios se encuentran especificados en las bases de la convocatoria.

La asignación de recursos varía según el destino de la actividad, con montos que pueden llegar hasta US$1.500. Es importante revisar las bases para conocer los montos máximos asignados según el destino.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en este sitio web y en las Secretarías de los Programas de Postgrado. Es esencial seguir las instrucciones y presentar todos los documentos solicitados para que la postulación sea válida.

El Consejo Superior de Postgrado será el encargado de evaluar las postulaciones, considerando diversos criterios como antecedentes académicos, características del evento, entre otros. Los resultados serán comunicados a las y los postulantes vía email.

Una vez concluida la actividad, el beneficiario o la beneficiaria deberá presentar un informe final, acreditando su participación en el evento. El detalle sobre este y otros requisitos se encuentran disponibles en las bases de la convocatoria.

Invitamos a todo el estudiantado de los programas elegibles, a aprovechar esta excelente oportunidad para enriquecer su formación y contribuir al desarrollo científico y académico de nuestra institución y del país. ¡Esperamos sus postulaciones!

Descarga aquí las Bases de la Convocatoria

Descarga aquí el Formulario de Postulación